jueves, 11 de marzo de 2010

Queridas Amigas:

No ha sido fácil retomar lo que me gusta, después de tantos sismos, que me despiertan en las noches, y mas encima el de hoy, que fue casi Terremoto, 7,2 grados, fue como revivir el 27 de Febrero, solo que de día, mas corto, y con replicas muy seguidas y fuertes, caótico, me encontraba en el supermercado, la gente en la calle se descontrola, todos tratando de llegar a sus hogares.

Pero hay que seguir, y aprender a vivir en movimiento y tener mas que nunca una Fe sólida, olvidarse de lo material y abrazarse en familia. También llenarse del afecto de todos los que nos rodean, ustedes amigas, he leído en blogs muchos mensajes de apoyo y cariño, y a nombre de mi gente se los agradezco.

Un abrazo grande y que Dios las bendiga.




RESTAURACIONES

Estas esculturas religiosas, están en una gruta que tiene mi madrina en la playa, debido al viento y la salinidad de este, y la humedad del invierno, comenzaron a deteriorarse mucho, así que me propuse restaurarlas y quedaron bastante bien, sobre todo mi madrina quedó feliz.


Esta es Santa Bernardita


Le saqué toda la pintura y luego hice una mezcla de pasta muro, yeso y colavinilica y reconstruí lo que ya estaba roto, un brazo y la base.




La base de la virgen estaba rota, así que con la misma mezcla le hice una base nueva y le puse algunas piedritas que recogí en la playa para darle mas peso.








Santa Bernardita, terminada.




La Virgen bajo la advocación de Lourdes, terminada.

y así se veían en la gruta, que por supuesto mi madrina terminó de arreglar.


domingo, 7 de marzo de 2010

La Unión hace la Fuerza


La Teletón, que lideraba Don Francisco, tenía la dura tarea de reunir 15 mil millones de pesos, y gracias a todo un pueblo que sin dudar se unió para esta causa, la meta fue duplicada. Un gran ejemplo de solidaridad que fue demostrado incluso por gente que todo lo perdió, también ellos hicieron colecta.
Las casas están en el suelo, pero los corazones chilenos mantienen la fuerza y se unen hoy mas que nunca.
Gracias mi gente linda.... y recuerden, la tarea recién comienza.

miércoles, 3 de marzo de 2010

FUERZA CHILE


Hola amigas,

Hoy no voy a subir fotos de tejidos u otra cosa manual.
Hoy mi pueblo está sufriendo, la madrugada del sábado será inolvidable, el terremoto con posterior tsunami que remeció la zona centro sur de mi país, fue eterno, una verdadera pesadilla, solo podíamos abrazarnos y rogábamos a Dios que se detuviera, doy gracias a Dios que mi familia y amigos están todos bien, no todos lo lograron, la fuerza del mar fue implacable y se llevó lo que encontró a su paso.

Quiero agradecer a todos los países vecinos que nos están ayudando, aquí la gente de la costa fue la mas afectada perdieron todo, aún hay desaparecidos y como las comunicaciones se cortaron muchos todavía no saben nada de su familia.

La solidaridad de todo un pueblo, una vez más se hace notar, a pocas horas de la catástrofe, ya la radio RTL de Curicó, hacia campaña para la zona costera, "traigan agua en botellas desechables" fue lo primero que pidió, y la respuesta no se hizo esperar, luego los medicamentos frazadas, alimentos, etc., se logró el objetivo y se fue una caravana entre camiones y camionetas, rumbo a la costa y en el camino la gente entregaba lo que podía, gente humilde que también se vio afectada, pero el amor por el mas desvalido fue mas fuerte.
Poco a poco volverá la calma, pero la madrugada del 27 de Febrero de 2010, quedará sellada a fuego en el alma de cada chileno y porque no decirlo en aquellos hermanos extranjeros residentes en esta larga y angosta franja de tierra.