martes, 30 de junio de 2009

Primer Cumpleaños

Feliz Primer Cumpleaños


Sí, amigas hoy se cumple un año desde que comencé con ésta página, en la que comparto lo que me gusta, y también he podido aprender, gracias a ustedes que también publican sus trabajos, no puedo dejar de agradecer las visitas que he recibido y los cariñosos mensajes que me han dejado, Gracias a Todas, Amigas de las Manualidades, y muchos abrazos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Paso a paso de Vestido

Hola queridas tejedoras, Rosalía me escribió pidiendo el patrón de los vestidos, la verdad no tengo patrón para tejerlos, por esa razón hice uno, espero ser lo mas clara posible, también hice un dibujo, como podrán ver no es mi fuerte, pero espero se entienda, seré lo mas detallista que pueda aunque parezca aburrido, pero mi interés es que lo entiendan.
El vestido de la foto tiene 60 cadenetas, y está pensado en una niña de 4 años, (el grosor del hilo influye en el tamaño del vestido, entre mas delgado el hilo más pequeño queda el vestido).
Las 60 cadenetas están divididas en 4 grupos, 20 puntos para la espalda y el delantero y 10 puntos para cada hombro.
(si lo quieren mas grande solo deben aumentar el numero de cadenas y hacer los 4 grupos según los puntos)




Nota: es importante contar y que la cantidad sea exacta, de lo contrario la parte de arriba del vestido puede quedar deforme, me explico, si dejan mas puntos adelante, obviamente quedará más ancho y la cantidad de puntos que dejen para los hombros también influirá en el largo del tirante.

Así comienzo:

Hago 60 cadenetas, y comienzo a tejer las varetas o puntos altos, una en cada cadena, cuando llego a la cadena Nº10, tejo 3 varetas en la misma cadena, luego en la Nº11, hago lo mismo, osea, 3 varetas mas, esos serán los aumentos que darán forma a este peto, luego sigo hasta la cadena Nº20, y ahí tejo 3 varetas mas, en la cadena 21, repito lo anterior, 3 varetas mas, ese es mi segundo aumento, después debo tejer de la Nº21 a la cadena Nº40, ahí hago 3 varetas mas, ojo que de la cadena 21 a la 40 tendrán tejidas 20 varetas o puntos altos, esas formaran el delantero, o el escote, luego en la cadena Nº41, tejo 3 varetas y en la Nº42, 3 varetas, sigo tejiendo y contando hasta la cadena Nº50 donde hago 3 varetas y en la 51, 3 varetas, sigo tejiendo hasta la Nº60, y quedará formada la espalda, con las 10 primeras. si quieren pueden unir el tejido, y así no tendrán que coser.

El dibujo que hice no corresponde a un tamaño real, tampoco la muestra que está mas abajo, solo lo hice para explicar. debe quedar mas o menos así, solo que rectangular, ya que la espalda y el delantero tiene mas puntos que los hombros.

En la segunda corrida, los aumentos se hacen en la varetas o puntos altos que están al centro del aumento de la primera vuelta.


Les quedará algo así.

Si lo doblan se verá así, tirantes para los hombros y delantero. los aumentos que le hemos hecho le dará la forma.


Una vez hecha la cantidad de vueltas que por lo general son tres, deberán tejer 10 cadenas y unirlas a la parte delantera, recuerden que comenzamos por la espalda, se verá como sigue. y se formará la manga, y podrán tejer el cuerpo.



se teje la vuelta completa, y sobre las cadenas se tejen varetas

Se verá así, el largo de la parte de arriba del vestido será según las vueltas tejidas, que pueden ser 3 o 4, es a elección. yo solo hice una para la muestra.


Luego comenzamos con los abanicos de 6 varetas con una cadena cada 3, alternados por una vareta en relieve. La separación que hay entre los abanicos el punto alto o vareta y abanicos, les dará el ancho al vestido.


la vareta en relieve se hace de la siguiente manera. se pasa el crochet por detrás de la vareta de la vuelta anterior, se toma la hebra y se teje como de costumbre.






Se tejen abanicos según el largo que le quieran dar al vestido. yo lo dejé hasta aquí puesto que es solo una muestra.