miércoles, 20 de mayo de 2009

Un paso a paso de Flor a crochet

Una muestra de flor tejida a crochet, y el patrón, Pamela me pidió que le explicara como hacer ésta flor, gracias a ella me atreví a hacer este tutorial, tal vez muchas ya saben como tejer este tipo de flores, pero algunas hemos tenido que pedir ayuda y digo hemos, por que a mí, me enseñó mi querida madre, también encontraba raro el patrón y no sabia como seguir con el tejido, así que para todas aquellas que no lo han desifrado una breve explicación que espero entiendan.










Después de tejer la segunda corrida, que es donde empiezan los petalos, hacer tres cadenas y engancharlas por detrás del pétalo entre los dos siguientes.









Así quedan las cadenas por detras de la labor




Luego en cada grupo de cadenas, tejer los pétalos restantes, comenzando con 2 o 3 cadenas, 6 varetas, y termiando con 2 o 3 cadenas, hasta completar los 6 pétalos.













Así se ve por atras.


Flor terminada





Marylour

sábado, 9 de mayo de 2009

Hola amigas tejedoras, Omayra me preguntó si tenía muestras para hacer manteles, bueno esto es lo más cercano que encontré para tejer hermosos manteles y carpetas, por supuesto yo no las tejí, las encontré en la web, y agradezco nuevamente a quienes publican estos trabajos, ojalá les sirva.